Subdireccion de Vinculacion

Menu Desplegable

Prenacional Botones 2016

11 Abril 2016, 12:00 am

Sitio oficial del LX evento prenacional deportivo del Tecnologico Nacional de México - Zona IV. Sede 2016 Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital.

principal   playa   beisbol   sala
  Organización   Voleibol de Playa   Beisbol   Voleibol de Sala

Copyright © 2016 Espacio Tec Superior - Departamento de Vinculacion. Reservados todos los derechos.

San Luis Potosí; 17 de marzo de 2016. En el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital, del TECNM, y la empresa Mobiliaria y Productos  de Acero S.A de C.V, realizaron una presentación a  los alumnos de últimos semestres de las diferentes carrera de su instituto;  a Presidentes de Academias;  académicos ;  personal  directivo y administrativo, para informarles del convenio  académico, científico y tecnológico,  que realizaron las  dos Entidades.

El convenio tiene por objetivo hacer partícipes a los alumnos de los procesos y desarrollos tecnológicos y científicos que puedan proponer en forma conjunta con la empresa.

Y lograr el máximo aprovechamiento en su formación, en un marco de colaboración empresa e institución.

Así como regular las actividades que se desprenden de este convenio como el programa dual que opera en la empresa,  adoptando  el Modelo de Educación Superior Dual del Tecnológico Nacional de México (TEcNM).

El modelo dual es una estrategia curricular, flexible, que posibilita la adquisición de competencias profesionales del estudiante, definidas en un plano formativo que se desarrollan en ambientes de aprendizaje, académicos y ambientes reales laborales. Tiene como finalidad el lograr una enseñanza significativa entre los estudiantes, y atender una necesidad o problemática al sector productivo. La vinculación entre el Instituto y la empresa, son los principales ingredientes para generar el acercamiento entre nuestra comunidad estudiantil con un entorno real.

Entre los objetivos que persigue la modalidad dual, se centran en coadyuvar a la formación de profesionistas con experiencia laboral en un ambiente de aprendizaje académico-laboral, basado en un plan formativo específico, en el que se adquieren y perfeccionan las competencias profesionales, desarrollado en coordinación con las empresas, organizaciones o dependencias gubernamentales del entorno, propiciando su integración estratégica en el sector productivo.

El día de hoy nuestro Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital celebra el que podamos,  mediante una serie de esfuerzos realizados desde la Dirección General y la Subdirección Académica,  y Vinculación, adoptar y arrancar con el primer grupo de 35 ingenieros en formación  del 8vo. Semestre, del programa educativo de Ing. Industrial que estarán  participando en  “Modalidad Dual” bajo la tutela de  la asignatura de “Requerimientos de Manufactura”. Y posteriormente con todo el bloque de materias de la especialidad de Ingeniería Industrial, de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. en Administración e Ing. Mecatrónica.

Estuvieron presentes en este evento el Profesor Roberto Márquez López representante de la SEGE, Lic. José Luis León López Director del ITSSLP,C,  la Subdirectora Académica, la Dra. Lya Adlih Oros Mendez, el Subdirector de Vinculación Lic. Alejandro López Martinez,  MPS. Adela Marisol Sierra Guerrero Jefa de la División de Ingeniería Industrial, la Dra. Lisseth Flores Cedillo, Presidenta de la Academia de Ing. Industrial y el Ing. Horacio Gutierrez Amador; catedrático quién arranca con sus alumnos el modelo dual.

Por parte de la empresa Mobiliario y Productos de Acero S.A de C.V asistieron el Director General  Ing. Jesús Eduardo Salman Urizar y el Gerente General  el Ing. Luis Humberto Salman Urizar.

Servicio Social

22 Febrero 2016, 12:00 am

Ceremonia de XII Aniversario

10 Noviembre 2015, 12:00 am

El pasado 31 de Agosto el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital, llego a cabo la Ceremonia Protocolaria del Décimo Segundo Aniversario de su fundación, encabezada por su Director General José Luis León López quien agradeció la presencia de los integrantes del presídium a quien saludo con aprecio: en representación del Secretario de Educación de Gobierno del Estado Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, Ing. Ing. Jorge Martín Hernández López, Responsable de Educación Superior, en representación de la Lic. Lucia Gárate Gómez, Delegada Federal de la SEP, el Lic. Francisco Lomelí Isaza, Subdelegado Federal de la SEP; Lic. José Luis León Rodriguez - Subdirector Técnico del CBTA 196, MCE. Hugo Alberto Jasso Villareal, Director del TIFE, Janeth Alemán, Coordinadora General del TIFE, en representación del Presidente del Comité Estudiantil Raúl Alejandro Camacho, la Estudiante, Gelsi Sarahi González Perales, así como a los estudiantes, personal docente, administrativo y directivo de la Institución.

Dentro de las actividades del evento y de forma especial se reconoció y se realizó la entrega de estímulos al personal que cumplió cinco y diez años de servicio: 10 años: Alan Javier Plancarte Rodriguez, Alejandro Cesar Rico Martinez Armando Rodriguez Rodríguez, Claudia Maricela Espinosa Garcia, Edgar Alejandro Vaca Torres, Edgar Antonio Toledo Rodriguez, Erika Hernandez Hernández, Hipólito Anguiano Sanchez, Isaura Limón Alvarez, Jose Raúl Velazquez Morales, Lázaro Alvarado Cano, Miguel Angel Mota Velazquez, Nancy Aurora Delgado Torres, Olivia Georgina Duran León, Omayra Yolanda Reynoso Ibarra y Pedro Antonio Rivas Zermeño. 5 años de servicio: Denis Adriana Espinosa Alonso, Jose Tellez Estrada, Omar Israel Gonzalez Cuellar y Silvia Sanchez Aguilera. Además se realizó la entrega de reconocimiento a los alumnos con mejor promedio:

mejor promedio 2015

Para concluir con una Conferencia Magna con el ponente Master Eduardo de Luna con el tema “Cómo eliminar el Virus de la insatisfacción”

Tecnotronics 2015

4 Noviembre 2015, 12:00 am