Firma de convenio académico, científico y tecnológico

Visto 1593 veces

San Luis Potosí; 17 de marzo de 2016. En el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital, del TECNM, y la empresa Mobiliaria y Productos  de Acero S.A de C.V, realizaron una presentación a  los alumnos de últimos semestres de las diferentes carrera de su instituto;  a Presidentes de Academias;  académicos ;  personal  directivo y administrativo, para informarles del convenio  académico, científico y tecnológico,  que realizaron las  dos Entidades.

El convenio tiene por objetivo hacer partícipes a los alumnos de los procesos y desarrollos tecnológicos y científicos que puedan proponer en forma conjunta con la empresa.

Y lograr el máximo aprovechamiento en su formación, en un marco de colaboración empresa e institución.

Así como regular las actividades que se desprenden de este convenio como el programa dual que opera en la empresa,  adoptando  el Modelo de Educación Superior Dual del Tecnológico Nacional de México (TEcNM).

El modelo dual es una estrategia curricular, flexible, que posibilita la adquisición de competencias profesionales del estudiante, definidas en un plano formativo que se desarrollan en ambientes de aprendizaje, académicos y ambientes reales laborales. Tiene como finalidad el lograr una enseñanza significativa entre los estudiantes, y atender una necesidad o problemática al sector productivo. La vinculación entre el Instituto y la empresa, son los principales ingredientes para generar el acercamiento entre nuestra comunidad estudiantil con un entorno real.

Entre los objetivos que persigue la modalidad dual, se centran en coadyuvar a la formación de profesionistas con experiencia laboral en un ambiente de aprendizaje académico-laboral, basado en un plan formativo específico, en el que se adquieren y perfeccionan las competencias profesionales, desarrollado en coordinación con las empresas, organizaciones o dependencias gubernamentales del entorno, propiciando su integración estratégica en el sector productivo.

El día de hoy nuestro Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital celebra el que podamos,  mediante una serie de esfuerzos realizados desde la Dirección General y la Subdirección Académica,  y Vinculación, adoptar y arrancar con el primer grupo de 35 ingenieros en formación  del 8vo. Semestre, del programa educativo de Ing. Industrial que estarán  participando en  “Modalidad Dual” bajo la tutela de  la asignatura de “Requerimientos de Manufactura”. Y posteriormente con todo el bloque de materias de la especialidad de Ingeniería Industrial, de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. en Administración e Ing. Mecatrónica.

Estuvieron presentes en este evento el Profesor Roberto Márquez López representante de la SEGE, Lic. José Luis León López Director del ITSSLP,C,  la Subdirectora Académica, la Dra. Lya Adlih Oros Mendez, el Subdirector de Vinculación Lic. Alejandro López Martinez,  MPS. Adela Marisol Sierra Guerrero Jefa de la División de Ingeniería Industrial, la Dra. Lisseth Flores Cedillo, Presidenta de la Academia de Ing. Industrial y el Ing. Horacio Gutierrez Amador; catedrático quién arranca con sus alumnos el modelo dual.

Por parte de la empresa Mobiliario y Productos de Acero S.A de C.V asistieron el Director General  Ing. Jesús Eduardo Salman Urizar y el Gerente General  el Ing. Luis Humberto Salman Urizar.

(1 Voto)